Los 3 errores copywriting más frecuentes en la página “sobre mí” [VÍDEO]

Los 3 errores copywriting más frecuentes en la página “sobre mí” [VÍDEO]

 

¿Es tu página “sobre mí” de la que más orgulloso te sientes?

Probablemente la respuesta sea un no rotundo, y es que la mayoría de veces la página “sobre mí” o “acerca de” suele ser la gran olvidada.

Hay motivos de todos los colores: no sabes qué contar sobre ti, te da vergüenza exponerte o simplemente crees que no tienes nada interesante que decir.

Lo cierto es que esta página debe tener un propósito claro al igual que lo tienen el resto de secciones de tu web.

En el vídeo de hoy he recopilado los 3 errores que me encuentro con más frecuencia en la página “sobre mí” y te cuento qué es lo que yo recomiendo hacer para no caer en ellos. ¡Dale al play! 



Ahora dime:

¿Tiene tu página “sobre mí” alguno de estos tres errores?

Me encantará si me lo cuentas en comentarios 😉



[optin-cat id=2561]

18 Comments

  1. Cristina dice:

    Hola Pilar,

    Es verdad, esos errores todavía están muy presentes en las páginas sobre mí. A mí creo que el que más me desconcierta es el segundo, cuando alguien habla en plural siendo una sola persona. Te poner a buscar el equipo y ves que no hay nadie más.
    Para mí es una página importante que ayuda a salvar la barrera de la falta de contacto físico del mundo online. Puede ser de las que más cueste escribir pero al final es una oportunidad porque probablemente sea la que deja más libertad para contar historias, estructurar el contenido como se quiera…

    Un saludo.

    • Pilar dice:

      Exacto, Cristina.

      La página “sobre mí” tiene infinitas posibilidades y no siempre sacamos todo el provecho que deberíamos de ella.

      Lo de hablar en tercera persona es algo que ocurre muy a menudo. A veces pensamos que por parecer más grandes de lo que somos en realidad vamos a ser mejores, y lo cierto es que no es así.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

  2. Conchi S. dice:

    Hola Pilar,

    En mi caso, creo que uno de los puntos más flojos de las páginas “sobre mí”, es el que tú marcas como tercer error. Me da pena ver cómo se desaprovecha la oportunidad sincera de conectar con una persona interesada en conocer quién hay detrás de una marca, o proyecto, por el hecho de no querer mostrarse, no saber qué contar, o que parezca irrelevante.

    Al final, las historias nos sirven para conectar y contar la nuestra, la de cómo creamos un proyecto y construimos con mimo, detalle a detalle, nuestra marca, dar a conocer nuestra forma única de hacer las cosas, desde el corazón, es lo que nos ayuda a marcar la diferencia. Sin duda, hay que darle mucha más importancia a esta página.

    Un saludo enorme.

    • Pilar dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, Conchi.

      Para mí es fundamental crear esa sensación de cercanía con el cliente para que vea que detrás de la empresa también hay personas.

      La verdad es que queda mucho por hacer todavía con este tipo de página, pero confío en que poco a poco se irá tomando conciencia de su importancia.

      Un abrazo.

  3. Angélica dice:

    Muy bueno! Yo caigo en el error 2, sólo que hay una parte de mi proyecto que si lo comparto con otras colegas terapeutas, estaré atenta para no confundir. Muchas gracias Pilar.

    • Pilar dice:

      Hola Angélica,

      si el proyecto lo estáis llevando entre varias personas es normal entonces. En cualquier caso, honestidad y autenticidad siempre 🙂

      Gracias a ti por tu mensaje.
      Un abrazo.

  4. Ana Sainz dice:

    La costumbre de hablar en tercera personal, o en plural, es algo que nunca he entendido. Cada vez que hablo con un cliente que es freelance le digo que se olvide del tema. La impresión de simular que hay un equipo y luego descubrir que no es verdad es desastroso.

    Un abrazo.

    • Pilar dice:

      No sabes cómo te entiendo, Ana.

      A mí me ocurre lo mismo cuando me dicen que no quieren dar la sensación de “ser pequeños”.

      Realmente creo que a veces estamos más pendientes de cómo nos ven y cómo nos valoran los demás que de mirar hacia dentro. Dejamos de escucharnos a nosotros mismos y entonces es cuando ocurren este tipo de incongruencias totalmente carentes de lógica.

      Un abrazo y feliz día.

  5. Marta dice:

    Hola Pilar.
    Yo creo que me libro 🙂
    Es una cuestión de tiempo y de ir “acliviviendo” tu mensaje. La página “sobre mi” o “sobre nosotros” es una oportunidad más de mostrarte a tu cliente, justo por eso, porque es uno de los lugares más visitados. De subrayar en fosforescente qué es lo que tienes para él; de sintetizar todo tu proyecto e incluso mostrarle, si es posible, parte de lo que haces. Creo que de igual forma en la parte gráfica o de imagen.

    Gracias por el video.

    • Pilar dice:

      Así es, Marta.

      Es una oportunidad perfecta para aportar un valor extra a tu propuesta, y además todo un ejercicio de diferenciación que bien realizado te puede sumar muchos puntos 😉

      Gracias a ti por tu mensaje.
      Un abrazo.

  6. Excelente post para identificar esos errores que muchos cometemos. Sin duda alguna, el sobre mí es ese espacio que tenemos la libertad de mostrarnos tal como somos.
    Ha sido un placer descubrir tu blog.,
    Saludos.

  7. Hola Pilar,
    Pues creo que no fallo en ninguna de los 3 errores en mi página sobre mí, pero seguro hay espacio para mejora… me has recordado que hace unas semanitas que no la retoco y probablemente puedo ponerme con una mejora 🙂
    Gracias por el video, te explicas maravillosamente.
    Un saludo,
    Cristina

    • Pilar dice:

      Cristina, enhorabuena por tu página “sobre mí”. Realmente me ha encantado.

      Justo en el punto de retoque y mejora me encuentro yo ahora con la mía 😉

      Gracias por tu palabras.
      Un abrazo.

  8. Amaya dice:

    Hola Pilar,

    Totalmente de acuerdo en los tres puntos que comentas. La página Sobre mi, en mi caso, fue un trabajo interior, de dejar salir y contar todo eso que tenía dentro desde hace tiempo y que necesitaba compartir con los demás. Si no hubiera sido así, no creo que hubiera sabido bien por dónde empezar. Como tú has dicho, autenticidad ante todo.

    Además, también creo que hay un posible cuarto error ¿a ver si estás de acuerdo? El no mantener esa página actualizada. Nuestros proyectos crecen con nosotros, así que esa página necesita evolucionar para seguir siendo un reflejo de lo que somos y tenemos, en un momento concreto, para nuestros clientes. Justo en esa fase es en la que yo me encuentro.

    Un abrazo

    • Pilar dice:

      Cuánta razón llevas, Amaya.

      Al igual que evolucionamos como personas, nuestro proyecto lo hace con nosotras. De manera que es fundamental que el “sobre mí” refleje nuestros avances y nuestros aprendizajes, por lo que debe ser siempre una página viva y en constante actualización.

      Yo también me encuentro ahora mismo en ese punto. Se acercaba el momento del lanzamiento de la web y quedaron muchos detalles pendientes sobre los que me encuentro trabajando en este momento.

      Ánimo con esa actualización. De entrada te digo que tienes un “sobre mí” precioso, claro y directo.

      Un abrazo.

  9. Carmen Nuñez dice:

    Gracias Pilar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *