En este tipo de emails es donde más se nota si una empresa está trabajando bien el
email marketing o no.
Lo que está claro es que el mensaje de confirmación de pedido vas a tener que enviarlo, ¿verdad? Pero te voy a proponer algo:
¿Qué tal si en lugar de enviar un email meramente informativo lo transformas para que sea un gancho de compra?
Puede parecer complicado pero es mucho más sencillo de lo que te imaginas.
Lo único que tendrás que hacer es
incluir en el email productos relacionados con el que tu cliente acabe de comprar.
Amazon lo hace de manera brillante. Como ves en la imagen, le ofrece al cliente un listado de recomendaciones basadas en la compra que ha realizado.
Otras tiendas online
utilizan la venta cruzada mostrándole al cliente objetos con los que completar su compra. Por ejemplo, si alguien compra un vestido de fiesta, puedes enseñarle un listado de zapatos que combinen con ese vestido. Marcas como Zara o H&M ya lo utilizan en sus webs y es
la forma más rápida y sencilla de aumentar el ticket de tu cliente y también, por otra parte, de facilitarle la compra, ya que le muestras un look completo basado en sus gustos, sin que sea el usuario el que tiene que ir buscando por la tienda hasta dar con él.
2 Comments
Estoy de acuerdo contigo en que estos correos no pueden faltar en una estrategia de email marketing, Pilar. Son oportunidades para enviar mensajes útiles a nuestros suscriptores y clientes, mantener nuestra relación con ellos y aumentar las ventas.
Además, al automatizarlos no suponen un gasto de tiempo en cada envío, ya que se programan una sola vez.
Estos mensajes son excelentes formas de evitar que algunos prospectos se escapen y fidelizar a los que ya han comprado en alguna ocasión.
Muy buenos ejemplos, Pilar. Ahora a incluirlos en nuestra estrategia con el estilo y tono propio de nuestras comunicaciones
Saludos y un abrazo.
Gracias por la información, saludos 🙂