6 trucos de copywriting para crear anuncios de Facebook irresistibles


 

Desde el pasado mes de diciembre he escrito más de ochenta anuncios para las campañas de Facebook de mis clientes.

Confieso que soy una fanática de Facebook Ads y que lo recomiendo antes que cualquier otro sistema de publicidad de pago, y es que con esta plataforma puedes obtener clicks muy baratos y conversiones a un precio casi ridículo.

Lo cierto es que la redacción de anuncios para Facebook que se ha convertido en una de las tareas que más tiempo me llevan, pero también de las más gratificantes.

Gracias a los cientos de mediciones de resultados que hemos realizado después de cada campaña, he podido descubrir qué técnicas son las que funcionan a las mil maravillas y cuáles no.

Esta es la estructura de un anuncio de Facebook:

 

  • Texto de la publicación.
    La claridad debe ser el aspecto fundamental de esta parte.
    Tienes que explicar a la perfección tu oferta y hacerla atractiva a ojos del usuario.Una opción que funciona genial es comenzar con una pregunta cerrada acerca del problema que estás resolviendo, de manera que tu cliente ideal tenga que responder con un “sí”.
    De esta forma ya habrás captado su atención y podrás seguir convenciéndolo con el resto de elementos del anuncio.
  • Imagen o diseño.
    En en lo primero en lo que se fija el usuario cuando ve tu anuncio, por lo que tiene todo el sentido que añadas dentro de la propia imagen el mensaje principal que quieres transmitir.
  • Título del enlace.
    Este titular debe contar de qué trata el anuncio, y te confieso que, aunque se trata de pocas palabras, es una de las partes más difíciles de redactar.Un truco con el que se obtienen resultados fantásticos es usar verbos de acción y convertir el titular en una llamada a la acción de por sí.
  • Descripción del enlace.
    Es la última opción que nos queda para convencer al usuario de que somos la opción correcta.En este apartado puedes dar información adicional sobre la oferta, reforzar beneficios o aplicar la técnica de escasez contando, por ejemplo, que será una oferta por tiempo limitado, lo que hará que se cree en el lector sensación de urgencia.
  • Botón.
    “Más información, “Comprar ahora”, “Descargar”…

    Incluye siempre botones en tus anuncios para mejorar las conversiones, ya que son la pieza clave que le dirá al usuario cuál es la acción que deberá realizar para obtener lo que estás ofreciendo.

 

 

Mis 6 trucos de Facebook ADS para crear anuncios irresistibles

 

1. Sé directo, claro y conciso

Es muy importante que no mezcles información diferente en el anuncio. Céntrate en una idea y ve con ella hasta el final.

En muchas ocasiones veo anuncios que quieren mostrar absolutamente todo lo que son capaces de ofrecer, y lo que ocurre con esto es que cuando al usuario le damos multitud de opciones diferentes, se abrumará y no sabrá qué elegir. Esto hará que el resultado de tu anuncio sea un auténtico fiasco.

Los tres puntos claves de información que tienen que aparecer en tu anuncio son:
– Qué estás ofreciendo
– Qué beneficio obtendrá tu cliente
– Cómo puede conseguirlo

 

2. No repitas el nombre de tu marca

Una de las claves a la hora de redactar es no ser redundante.

Cuando los usuarios ven el anuncio ya saben que se trata de publicidad sobre tu marca, por lo que no debes mencionarla en el texto.

Además, recuerda que tanto en la  descripción del anuncio como en el titular dispones de un número de caracteres limitado para hablar sobre tu oferta, así que no es necesario que incluyas de nuevo el nombre de tu marca en estos lugares.

 

3. Genera curiosidad

En la redacción del anuncio puedes no darle al usuario toda la información y despertar en él esa curiosidad para que siga descubriendo más una vez que haga clic en el botón del enlace.

 

4. Aprovecha la prueba social

Ya sabes lo bien que funcionan los testimonios para generar confianza, así que es muy buena idea recuperar esas opiniones que tienen tus clientes sobre tu producto o servicio e incorporarlas en el texto del anuncio.

 

5. Crea urgencia o escasez

Las ofertas que tienen un tiempo limitado son mucho más atractivas. Si el usuario ve que ésta finalizará en unos días, se apresurará a obtenerla.

La urgencia y la escasez son dos aliados estupendos que conseguirán que el usuario no posponga su decisión de compra y tome una decisión inmediata.

 

6. Cuéntales cuál es el siguiente paso

Un paso importantísimo del que no todo el mundo se da cuenta.

Una vez que describes tu oferta, es fundamental que le digas al usuario qué tiene que hacer para obtenerla.

Guía al usuario para que realice la acción que buscas y déjale claro el camino a seguir.

 

Y ahora te pregunto yo a ti:

¿estás preparado para crear tu próxima campaña de Facebook Ads?

Si quieres que la hagamos juntos, escríbeme a pilar@pilarsantisteban.com o rellena este formulario y pongámonos ya manos a la obra 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.